PROQUINUA

Destino de las inversiones

1. Inversiones de corto plazo

Esta modalidad de inversión deberá estar destinada a fomentar el ciclo operativo de LAS EMPRESAS con un plazo máximo de 36 meses, se deberá estructurar el plan de pagos, en función a la comercialización del producto final de LAS EMPRESAS.

Se podrá impulsar y promover las siguientes operaciones:

  1. Mantenimiento de maquinaria y equipos,
  2. Adquisición de materia prima e inventarios,
  3. Monetización de cuentas por cobrar.

2. Inversiones de largo plazo

Esta inversión deberá estar destinada a fomentar la adquisición de activo fijo y materia prima, en este tipo de operaciones la amortización deberá encontrase en función al ciclo operativo de la actividad del negocio, el plazo máximo de estas operaciones no deberá exceder la fecha de liquidación del FONDO.

Se podrá impulsar y promover las siguientes operaciones:

  1. Compra de maquinaria y equipos,
  2. Acopio revolvente de materia prima para largo plazo,
  3. Ampliación y construcción de plantas procesadoras y transformadoras,
  4. Implementación de nuevas líneas de beneficiado de Quinua,
  5. Compra o construcción de ambientes de almacenamiento de grano de Quinua o sus derivados,
  6. Otros relacionados a la industria de la Quinua Orgánica.

2.1 Recambio de Pasivos

LA EMPRESA podrá destinar ínicamente el equivalente al 25% de la inversión de largo plazo recibida, al repago de pasivos o deudas vigentes, ya que la inversión está destinada a operaciones que generen expansión y crecimiento en LAS EMPRESAS.

A través de los siguientes criterios, se priorizarán las inversiones que destinen recursos a:

  1. Proyectos que incluyan tecnología que mejore la calidad y productividad en condiciones de manejo sostenible de la Quinua (producción masiva),
  2. Proyectos que incluyan técnicas y recursos orgánicos,
  3. Proyectos de inversión en sistemas de riego.

Mecanismos de cobertura aplicados a la cartera destinada a realizar inversiones en LAS EMPRESAS

1. Cuentas de recaudación

Como la fuente de pago provendrá de las ventas que LAS EMPRESAS realicen, para este efecto se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. La Sociedad Administradora abrirá cuentas bancarias recaudadoras a nombre del FONDO y de cada una de LAS EMPRESAS en las que se concretaron las inversiones, en los bancos acordados en los Contratos de Adquisición de Derechos sobre Flujos Futuros.
  2. LAS EMPRESAS instruirán irrevocablemente a sus clientes, al momento de firmar los contratos, que los recursos provenientes de sus ventas sean abonados a las cuentas recaudadoras habilitadas para este efecto.
  3. Una vez recibido el abono correspondiente a las ventas de LAS EMPRESAS, el FONDO retendrá el importe establecido en el plan de pagos de cada inversión y procederá a devolver los saldos restantes si existiesen a LAS EMPRESAS en un plazo no mayor a un (1) día hábil de recibidos los recursos a las cuentas que éstas instruyan al Administrador del FONDO.

2. Fondos de Liquidez

Cada una de LAS EMPRESAS constituirá un Fondo de Liquidez con el objetivo de instaurar una previsión contra el incumplimiento o retraso en el pago de una o más cuotas establecidas en el plan de pagos correspondiente.

Dichos Fondos de Liquidez se constituirán, en cuentas bancarias habilitadas por el FONDO para este único efecto, mediante el aporte equivalente a 10% sobre la inversión aprobada en cada EMPRESA; este importe deberá ser abonado al momento del desembolso respectivo y deberá mantenerse hasta la liquidación de la inversión. La cuenta bancaria en la que se depositen los recursos constituidos como Fondo de Liquidez deberá ser registrada a nombre del FONDO, seguido de una denominación que distinga a LA EMPRESA aportante.

Al momento de la liquidación del FONDO, los saldos que existiesen en las cuentas bancarias constituidas como Fondos de Liquidez, más sus rendimientos, deberán ser abonados a cada una de LAS EMPRESAS.